POIO

Poio confía en resolver en un año las constantes averías de su red de agua

Las obras de Acuanorte iniciadas ayer sustituirán a la tubería general bajo la PO-308 que tantos problemas ha generado a los vecinos

15.05.2013 | 10:13
Un operario trabajando en las obras de Acuanorte. // Gustavo Santos
Un operario trabajando en las obras de Acuanorte. // Gustavo Santos

Con el inicio, oficialmente ayer, de las obras del proyecto de Acuanorte, los vecinos de Poio acogen con optimismo el comienzo de unos trabajos que tienen el objetivo de terminar con los problemas de roturas y reventones frecuentes que sufre la tubería general de abastecimiento que atraviesa el municipio, bajo la PO-308. El alcalde, Luciano Sobral, confía en que en un año acaben las constantes averías en las canalizaciones.

Uno de los últimos fallos, ocurrido hace menos de un mes en la avenida de Peirao Besada, provocó la inundación de la calzada más próxima y afectó a una casa desocupada situada en las inmediaciones. En este sentido, los vecinos de la zona ya han mostrado en reiteradas ocasiones su malestar ante los inconvenientes -cortes de agua, inundaciones o retenciones de tráfico- que les generan estas roturas en su vida cotidiana. En este sentido, Sobral reconocía ser consciente de las molestias que éstos sufren y recordaba como las mejoras incluidas en el proyecto de Acuanorte pondrían fin a estas averías frecuentes.

Así pues, con un plazo de ejecución de 19 meses, está previsto que las obras concluyan a finales de 2014 o a principios de 2015, en el caso de que se produzcan demoras.

Sin apertura de zanjas

Los trabajos comenzaron ayer con la excavación de los agujeros que servirán como pozos de ataque para sustituir precisamente la tubería del suministro que ha generado tantos problemas en los últimos años. En este primer tramo, desde A Porteliña hasta A Barca, la técnica empleada abrirá unas catas de diez metros por uno y medio cada medio kilómetro, un método que, según la empresa, contribuirá a que los trabajos se desarrollen con una mayor rapidez, alcanzando un mayor rendimiento y, además, se disminuirán los costes de ejecución. Pero, sobre todo. se evitará la apertura de zanjas de modo que los nuevos tubos se pueden ir introduciendo a partir de los huecos abiertos en el arcén.

Se ha optado por la utilización de esta novedosa tecnología, denominada "closefit", para intentar perjudicar lo menos posible a la fluidez del tráfico, algo que será un reto constante para estos trabajos. En este sentido, de cara a la temporada estival y ante el lógico aumento de la circulación, los responsables de la compañía pública tienen previsto paralizar las obras.

Según la hoja de ruta del proyecto, será en agosto cuando comiencen los trabajos de ejecución de otros elementos imprescindibles como las diversas conducciones que comunicarán el embalse de Pontillón, la ETAP de Lérez y el depósito de esta parroquia.

Deportes Pontevedra

Iván Martín (en el centro) con el Valladolid B. // Víctor Álvarez
Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine