El Concello de Marín ha abierto un expediente sancionador, con multa de hasta 750 euros, a un hostelero de Moaña por colocar publicidad de su establecimiento en vehículos estacionados en la vía pública, en concreto en la Avenida de Ourense, frente al Ayuntamiento. La comunicación del expediente llegó al Concello de Moaña y en la misma le advierte de que se trata de una infracción leve del artículo 100 de la ordenanza de Protección del Medio Ambiente del Concello marinense, que está aprobada desde 2008. Al mismo tiempo reconoce que la sanción puede llegar hasta los 750 euros y de que los hechos fueron comprobados por la Policía Local en la fecha del 21 de marzo de 2013.

El hostelero expedientado, Lino Fervenza, propietario de la conocida Taberna de Lino, en A Fraga, desconocía ayer que hubiera sido multado y se sorprendía de existiera esta ordenanza. Asegura que de haberlo sabido, seguro que no hubiera repartido esta publicidad pero también considera que está fuera de lugar, sobre todo en los tiempos tan críticos que se viven en el que los hosteleros se "rompen la cabeza" por sacar adelante los negocios y plantean ofertas como las que él hace desde su negocio.

En este caso asegura que lo que oferta en la publicidad es un menú económico entre 1 y 3 euros que empezó ofreciendo al principio solo los jueves y que ahora ya es diario. El hostelero moañés asegura que él es respetuoso con todas las normativas pero cree que en lugar de aplicar este tipo de multas "hay cosas más importantes a las que atender".