Elevados niveles de tráfico en las dos orillas de la ría

15.05.2013 | 10:13

El documento hace un detallado análisis de la situación de la red viaria actual y pone de manifiesto que hay varias carreteras "congestionadas", en especial la N-550 al sur de Pontevedra, la AP-9 en su tramo libre de peaje y la PO-308 en Poio.
En cuanto a los municipios situados al norte de la ría, en especial Poio y Sanxenxo, el plan señala que "se caracterizan todos ellos por una elevada densidad residencial y un fuerte grado de especialización turística al estar situados en una zona con un paisaje de calidad y playas con mucha atracción estival, destacando en este sentido los municipios de Sanxenxo y O Grove, importantes localidades turísticas que aumentan considerablemente su población durante el verano".
Añade que "el tráfico de corto recorrido entre las localidades de la margen norte de la ría (en los municipios de Sanxenxo y Poio) se realiza principalmente a través de la carretera autonómica PO-308, vía muy saturada al atravesar una zona densamente urbanizada de forma caótica y con una elevada densidad de población, que alcanza elevados niveles de servicio,", superándose en muchas ocasiones los 17.000 vehículos al día.
En el caso de Bueu y Marín, el documento destaca que "el principal eje de comunicaciones en la actualidad es la carretera autonómica PO-551 que bordea toda la comarca del Morrazo por su zona litoral, comunicando entre si los municipios de Marín, Bueu, Cangas y Moaña. Desde la villa de Marín (que cuenta con un puerto de interés general del Estado) la comunicación con Pontevedra se realiza mayoritariamente a través de la autovía PO-11, con evidentes características urbanas y una elevada densidad de circulación (con una Intensidad Media Diaria de 21.536 vehículos al día en el año 2011)".
En la actualidad, una vez puesta en servicio la variante de Marín "ya es posible evitar el paso por la villa de Marín de los vehículos que se dirigen desde Pontevedra hacia Bueu y Cangas, descargando de esta manera un importante número de vehículos de las calles centrales de la villa, ya muy saturadas de tráfico". También se destaca en la península del Morrazo "la carretera PO-313, que une directamente los municipios de Moaña y Marín sin necesidad de tomar la saturada vía costera PO-551 a través de Cangas y Bueu, si bien el difícil trazado de esta carretera en la actualidad debería ser mejorado para lograr una mayor demanda".

Deportes Pontevedra

Iván Martín, con el balón, en el primer entrenamiento. // Rafa Vázquez
Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

La SD Teucro debuta en casa

La SD Teucro debuta en casa

Los azules juegan hoy en el Municipal (20.30 h) ante el Braga

Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine