Muchos pontevedreses se quedaron atónitos ayer al comprobar que algunas de las calles del centro de la ciudad eran el escenario de una persecución policial en toda regla, con vehículos policiales camuflados participando en ella, así como varios coches patrulla movilizados para intentar capturar a unos ladrones que acababan de ser sorprendidos "in fraganti".

Todo ocurrió sobre las once y media de la mañana. Una mujer de avanzada edad sorprendía a los ladrones en la escalera de su vivienda a tres ciudadanos rumanos cuando intentaban huir de un domicilio en el que supuestamente acababan de cometer un robo. Los tres salieron corriendo del inmueble, en el número 44 de esta calle, y se montaron en un coche dándose a la fuga a toda velocidad en dirección hacia Fernández Ladreda y la Avenida de Vigo.

Los vecinos telefonearon rápidamente a la Policía Nacional, que desplegó un amplio dispositivo con el objetivo de localizar el vehículo de los ladrones. Los datos que aportaron los testigos sobre las características del coche fueron fundamentales para dar con los fugitivos. Primero fue visto en la zona de Salcedo y posteriormente los agentes los localizaron e interceptaron en la carretera Nacional 550 ya en el término municipal de Vilaboa, a la altura del restaurante "Mochi", en la parroquia de Figueirido.

Allí los agentes también inspeccionaron una finca en la que supuestamente los autores del robo habían intentado desprenderse de herramientas y otros efectos que pudieran relacionarlos con el robo que acababan de cometer. Efectos que luego localizaron los policías nacionales. También habrían logrado recuperar el botín de joyas y dinero que se llevaron del domicilio.

Una vez detenidos, fueron trasladados a las dependencias de Comisaría en donde se les tomó declaración y se les identificó, siendo los tres ciudadanos de origen rumano. La Policía Nacional de Pontevedra está ahora recopilando información y analizando todo el material incautado a estos tres detenidos ya que tienen sospechas más que fundadas de que pudieran ser responsables de otros actos delictivos en la provincia e incluso fuera de ella, fundamentalmente robos y otros delitos contra la propiedad.

Una vez que finalice la elaboración del atestado, los agentes pondrán a estas tres personas a disposición del juzgado de guardia de Pontevedra.

Testigos presenciales explicaron que el despliegue policial efectuado para capturar a estos ladrones fue espectacular y obligó a los agentes a circular por algunas calles de la ciudad en dirección prohibida con el objetivo de cortar cuando antes el paso a los tres fugitivos.