Aplazan el juicio contra los cinco acusados de negligencia en un accidente laboral en Ence

15.05.2013 | 10:13

El juzgado de lo Penal 1 de Pontevedra decidió ayer aplazar el juicio por un accidente laboral ocurrido en el recinto de Ence en Lourizán en 2006 y en el que un operario de una empresa auxiliar de la pastera acabó perdiendo una pierna.

Según explicaron fuentes de la Fiscalía, el motivo del aplazamiento (el juicio se celebrará los días 16 y 17 de julio) fue la incomparecencia de dos de las compañías aseguradoras involucradas en el siniestro.

El Ministerio Público presenta acusación contra tres personas, el administrador de la firma de limpieza de grandes máquinas para la que trabajaba el operario herido, así como para un contramaestre y el entonces responsable de prevención de la factoría de Lourizán. Dos de los acusados se enfrentan a una petición de condena por parte de la Fiscalía de tres años de prisión como autores de un delito contra la seguridad e higiene en el trabajo. La acusación particular amplía el número de procesados a cinco. La víctima del accidente ya fue indemnizado con 400.000 euros por una de las aseguradoras implicadas.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine