Los trabajos de rehabilitación exterior (sus cuatro fachadas y la cubierta) de la Casa Consistorial de la plaza de España podrán comenzar en el plazo aproximado de cuatro y cinco semanas, después de que ayer se aprobase la adjudicación definitiva de esas obras por unos 275.000 euros a la empresa Ediserpo, que ofreció destinar otras 55.000 a mejoras. Con un plazo de ejecución de unos cuatro meses, la nueva imagen del edificio de Sesmero podría estar lista antes de final de año.

Se trata de la segunda fase de una rehabilitación que se prolongará en el tiempo. En su día ya se realizaron trabajos interiores, en la planta baja, por unos 100.000 euros y después de este acondicionamiento exterior faltará actuar en la planta alta.

Con las obras ahora adjudicadas, además de limpiar todas las fachadas, se mejorará por completo la estructura de madera de la cubierta y se renovará el tejado. También serán cambiadas las más de cuarenta ventanas de madera y se restaurarán las dos puertas principales, en las fachadas delantera y trasera. Se saneará la piedra y se pintarán los paños blancos exteriores, además de ocultar el cableado y reemplazar los canalones.