La Policía Local detiene a dos varones en apenas 24 horas por violencia de género

En ambos casos las presuntas agresiones a sus parejas se produjeron cuando circulaban en coche - Tanto víctimas como los arrestados son jóvenes que rondan la treintena

13.05.2013 | 07:32

Hace tiempo que desde instancias como la Fiscalía se viene alertando de que los casos de violencia de género están en aumento entre los más jóvenes. En Pontevedra este fin de semana la Policía Local realizó sendas detenciones de dos hombres acusados de agredir a sus respectivas parejas. En ambos casos, víctimas y supuesto agresor rondaban la treintena.

El primero de los casos se produjo sobre las cinco menos cuarto de la madrugada del viernes al sábado. Los agentes de la Policía Local fueron requeridos por una mujer de 33 años en la Avenida de Buenos Aires. Según relató a los policías, viajaba en un coche junto a su pareja sentimental y comenzaron una discusión que finalizó con una supuesta agresión a la mujer cuando estaban llegando al puente de Os Tirantes. Ella relató a los policías que su novio le propinó un golpe en la nariz (los agentes pudieron comprobar que la mujer sangraba) y le causó lesiones en un dedo. Luego le habría tirado las gafas y rompió las llaves del vehículo de la víctima, razón por la que el coche había quedado parado en medio de la calzada obstaculizando el paso en uno de los carriles. Luego, el supuesto agresor huyó hacia el centro de la ciudad. Con la descripción física facilitada por la mujer, la Policía Local pudo localizar instantes después a esta persona en la calle Eduardo Pondal, siendo detenido. Se trata de un joven de 31 años. La mujer fue trasladada al PAC de A Parda en donde fue atendida de sus heridas.

El segundo caso se produjo el sábado a las 14.00 horas. La Policía Local fue requerida desde el Hospital Montecelo ante las sospechas de que pudieran estar atendiendo en Urgencias a una víctima de malos tratos. La mujer sin embargo, se mostraba reacia a explicar lo que le había sucedido a los agentes, pero finalmente venció el miedo y lo hizo. Esta joven de 28 años explicó que viajaba en compañía de su pareja sentimental y de su prima de 13 años en un coche en dirección a Vigo. En un momento dado se produjo una discusión y denunció que él la habría agredido y la sacó del coche por la fuerza, abandonándola a ella y a su prima menor de edad en la carretera Nacional 550, concretamente a la altura de Merkamueble, en Vilaboa. Tras ponerse en contacto con el denunciado, de 29 años, éste se personó en Jefatura y alegó que fue la mujer quien le había agredido tirándole de los pelos. La Policía Local le informó de su detención.

Deportes Pontevedra

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

El Cisne cayó por la mínima (25-26) ante el Bm Nava en un partido muy igualado desde...

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se llevó el amistoso de ayer contra el Marcón...

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

| Decenas de corredores de todas las edades desafiaron ayer al calor veraniego para participar en...

Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine