Hallan con vida al octogenario de Verducido que estaba desaparecido desde el viernes

Un vecino suyo lo localizó en una pista de As Brañas, en Campo Lameiro, sobre las diez de la noche - Su estado de salud parecía bueno pese a estar dos días a la intemperie

13.05.2013 | 07:32
Momento en el que José Iglesias llega ayer a Montecelo. // R. Vázquez
Momento en el que José Iglesias llega ayer a Montecelo. // R. Vázquez

Final feliz en la búsqueda de José Iglesias Fontán, "Piñón", el octogenario de Verducido que padece demencia senil y que estaba desaparecido desde el viernes a las cuatro de la tarde, cuando salió a dar un paseo. Cuando la angustia comenzaba a dominar los ánimos de sus familiares y amigos tras más de 53 horas de búsqueda infructuosa, al filo de las diez de la noche un vecino de Verducido que había acudido a trabajar en unas fincas y que conoce al desaparecido parece ser que avistó al anciano caminando por una pista forestal del lugar de As Brañas, en el Concello de Campo Lameiro. El punto tan apartado de su domicilio en el que apareció José Iglesias da una idea de la odisea que padeció estos días este octogenario quien probablemente se desorientó a causa de su enfermedad cuando el viernes salió a dar un paseo.

Al parecer, este conocido logró reconocerlo por los pelos ya que parece ser que este anciano de 81 años se disponía a adentrarse por otra pista forestal de difícil acceso cuando fue avistado por la persona que finalmente lo localizó, según explicaban ayer fuentes de la familia de José Iglesias.

Fue este mismo vecino el que lo llevó en coche hasta su domicilio de Verducido en donde ya lo esperaba impaciente su familia, numerosos vecinos y amigos, una patrulla de la Policía Nacional y una ambulancia del 061 que, tras un primer reconocimiento médico, lo trasladó al Hospital Montecelo de Pontevedra. Aunque sus familiares indicaron que se le veía cansado y "un poco pachucho", parece que su estado de salud era bueno, al menos aparentemente, aunque se le iban a realizar diferentes pruebas médicas a lo largo de la noche.

La aparición de José Iglesias se produce tras dos días de intensa búsqueda, un operativo que durante en la jornada de ayer se intensificó e incluso llegó a estar compuesto por más de 200 personas que peinaron los montes de Pontevedra, así como de los municipios vecinos como Caldas, Moraña, Barro o Campo Lameiro. En el operativo participaron efectivos de la Policía Nacional (que movilizó también a su helicóptero "Ángel"), la Policía Local, la Guardia Civil, la Policía Autonómica así como unidades de Protección Civil de distintos concellos de la comarca que fueron movilizados por el 112. El sábado hasta los bomberos emplearon sus medios acuáticos para rastrear el embalse del Pontillón, en cuyas inmediaciones había sido vista esta persona el pasado viernes, antes de que se le perdiera el rastro.

Unidades caninas

La búsqueda ayer se retomó a primera hora de la mañana e incluso se utilizaron unidades caninas especializadas en la localización de personas desaparecidas pero todo este esfuerzo había resultado infructuoso hasta que finalmente al filo de las diez de la noche este vecino dio la buena noticia a la familia, que ya comenzaba a desesperarse. Las muestras de alegría eran evidentes ya que José Iglesias parecía estar bien, aunque estaban a la expectativa de los resultados de las pruebas médicas que estaba previsto que se le realizasen en Montecelo.

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine