Pontevedra, Poio y Marín han programados en la jornada de ayer diversas actividades en contacto con la naturaleza y en familia.

Así, el Concello capitalino celebra cada domingo "Naturaleza sobre rodas". Se trata de salidas en bicicleta por el municipio que ayer consistió en un recorrido de unos 12 kilómetros por la Xunqueira de A Gándara. Permitió a los participantes conocer las aves invernales, los ciclos de las mareas, especies invasoras, etc. Este programa concluirá el próximo domingo con salida a la ensenada de San Simón. Los interesados pueden apuntarse en el teléfono 986.100.185.

Por su parte, en el monte Castrove se llevó a cabo la "II Convivencia escolar" en la que participaron los escolares de los distintos colegios de Poio. La actividad estuvo organizada por las ANPAs del CEIP de Poio. Se desarrolló desde el mediodía hasta las ocho de la tarde. Hubo una comida que reunió a todas las familias y juegos para niños y mayores.

En Marín, el grupo cultural Ronsel, dentro del programa "Andainas 2013" celebró la tercera "Rota da Auga", en esta ocasión por el río das Gorgadas. Los asistentes salieron desde la Casa de Cultura de Seixo y la caminata transcurrió por el puente romano de Soaxe, Tornos da Grela, Pozos de lino de Xuncal, Muíño da Espedrada, As Gaivas, Muíño das Combas, Picotes , Muíños de Ardán, Cruz do Relán y Muíño de Pastoriza. En total recorrieron unos ocho kilómetros.

Pero además de actividades en plena naturaleza, también hubo actos culturales como el que tuvo lugar en el Teatro Principal de la capital de la provincia con la programación de "Son de Contos". Fina Casalderrey, Xoán Babarro & Ana Fernández, y Manoel Lourenzo hicieron una serie de relatos a quienes puso voz el obradoiro vocal "A vila" y la música corrió a cargo de Julus Andrejevas, Carlos Cambeiro y Fernado Ribal. Es una innovadora propuesta que auna literatura y música clásica en piezas de unos 20 minutos. También el Pazo acogió el Ciclo de Butaca con un concierto que fusionó la música del renacimiento y el jazz.