En contacto con la naturaleza

Pontevedra, Poio y Marín programan actividades en familia

13.05.2013 | 07:32

El contacto con la naturaleza es esencial en el bienestar de las personas. Por eso, ayer hubo actividades para que familias de Pontevedra, Poio y Marín pasaran una jornada agradable en la montaña o haciendo deporte. El tiempo fue un aliado y permitió un disfrute total.

Pontevedra, Poio y Marín han programados en la jornada de ayer diversas actividades en contacto con la naturaleza y en familia.

Así, el Concello capitalino celebra cada domingo "Naturaleza sobre rodas". Se trata de salidas en bicicleta por el municipio que ayer consistió en un recorrido de unos 12 kilómetros por la Xunqueira de A Gándara. Permitió a los participantes conocer las aves invernales, los ciclos de las mareas, especies invasoras, etc. Este programa concluirá el próximo domingo con salida a la ensenada de San Simón. Los interesados pueden apuntarse en el teléfono 986.100.185.

Por su parte, en el monte Castrove se llevó a cabo la "II Convivencia escolar" en la que participaron los escolares de los distintos colegios de Poio. La actividad estuvo organizada por las ANPAs del CEIP de Poio. Se desarrolló desde el mediodía hasta las ocho de la tarde. Hubo una comida que reunió a todas las familias y juegos para niños y mayores.

En Marín, el grupo cultural Ronsel, dentro del programa "Andainas 2013" celebró la tercera "Rota da Auga", en esta ocasión por el río das Gorgadas. Los asistentes salieron desde la Casa de Cultura de Seixo y la caminata transcurrió por el puente romano de Soaxe, Tornos da Grela, Pozos de lino de Xuncal, Muíño da Espedrada, As Gaivas, Muíño das Combas, Picotes , Muíños de Ardán, Cruz do Relán y Muíño de Pastoriza. En total recorrieron unos ocho kilómetros.

Pero además de actividades en plena naturaleza, también hubo actos culturales como el que tuvo lugar en el Teatro Principal de la capital de la provincia con la programación de "Son de Contos". Fina Casalderrey, Xoán Babarro & Ana Fernández, y Manoel Lourenzo hicieron una serie de relatos a quienes puso voz el obradoiro vocal "A vila" y la música corrió a cargo de Julus Andrejevas, Carlos Cambeiro y Fernado Ribal. Es una innovadora propuesta que auna literatura y música clásica en piezas de unos 20 minutos. También el Pazo acogió el Ciclo de Butaca con un concierto que fusionó la música del renacimiento y el jazz.

Deportes Pontevedra

Iván Martín, con el balón, en el primer entrenamiento. // Rafa Vázquez
Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

La SD Teucro debuta en casa

La SD Teucro debuta en casa

Los azules juegan hoy en el Municipal (20.30 h) ante el Braga

Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine