POIO

El TSXG avala la compra por parte de Poio de la casa de los realojos en Caritel

12.05.2013 | 10:19

Finalizada la polémica y con las dos viviendas que fueron utilizadas para los realojos en Caritel ya en manos del Concello de Ponte Caldelas, los recursos planteados en su día por los vecinos de Caritel y la comunidad de Montes de esta parroquia siguen dando coletazos en los tribunales de Justicia. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia acaba de confirmar ahora la legalidad de la compra por parte del Concello de Poio de las dos viviendas, algo que ya reconocía el fallo del juzgado de lo Contencioso de Pontevedra que tumbó los polémicos realojos.

Cabe recordar que el tribunal pontevedrés no anuló la compra de los inmuebles en Ponte Caldelas por parte del Concello de Poio, sino la decisión de este último de realojar a las familias procedentes de O Vao en estas dos viviendas de Caritel, al considerar que invadía las competencias de Ponte Caldelas en materia de servicios sociales. El tribunal ratificaba la validez de la compra de los inmuebles por parte del ayuntamiento de Poio, aunque dejaba sin efecto los realojos. Los vecinos presentaron recurso contra esta decisión con la intención de que también se anulase la decisión de la Junta de Gobierno local de comprar el inmueble por 290.000 euros, cuando todavía no se había puesto una solución a la polémica. El TSXG debería decidir ahora si la compra era o no correcta y de anularla podría dejar en una situación jurídica realmente compleja a estas dos viviendas que luego fueron cedidas por el Concello de Poio a la Xunta y que posteriormente el ejecutivo autonómico cedió al concello de Ponte Caldelas.

Sin embargo, el TSXG. en dos sentencias fechadas el pasado mes de marzo, insiste en validar la compra de los dos inmuebles por parte del Concello de Poio y que ahora serán destinadas a familias en riesgo de exclusión social por parte del ayuntamiento de Ponte Caldelas. Dos fallos con los que se entierra también de forma definitiva el recorrido judicial de los polémicos realojos.

Deportes Pontevedra

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

El Cisne cayó por la mínima (25-26) ante el Bm Nava en un partido muy igualado desde...

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se llevó el amistoso de ayer contra el Marcón...

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

| Decenas de corredores de todas las edades desafiaron ayer al calor veraniego para participar en...

Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine