El Concello de Ponte Caldelas comenzará la próxima semana a reparar los daños ocasionados por las inundaciones de las cuatro o cinco riadas producidas a lo largo del pasado invierno, en el paseo de A Calzada, entre el puente y el área recreativa, con el fin de que tanto las luminarias afectadas, como los elementos de mobiliario urbano estén en condiciones para el normal seguimiento por parte del público y participantes en el Concurso de Pesca Deportiva de la Festa da Troita, que tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo.

Entre las actuaciones previstas por las brigadas municipales destacan la reposición de la placa del Monumento al Pescador, así como la reparación de la caña, que se encuentra seccionada en su último tramo, el que imita el arco y el sedal. También se procederá a recolocar el mobiliario urbano afectado por la riada de hace unos días y se arreglarán farolas y puntos de luz averiados.

Todos los años el Concello de Ponte Caldelas realiza estos trabajos de limpieza y mantenimiento para que el paseo de A Calzada esté en perfectas condiciones para que durante los días 25 y 26 de mayo, días en los que se celebra la Festa da Troita, pueda disfrutarse de esta zona para contemplar los distintos concursos de pesca (veteranos e infantil) que se desarrollarán en sus inmediaciones. Este año debido a la persistencia de las lluvias los daños han sido mayores que otras veces.