Un amplio dispositivo compuesto por agentes de la Policía Nacional, Local y Autonómica, así como por voluntarios de Protección Civil, los bomberos de Pontevedra y numerosos vecinos de Verducido peinaba ayer los montes y caminos del entorno del Pontillón do Castro con el objetivo de dar con el paradero de José Iglesias Fontán, más conocido en la zona como "Piñón", un octogenario vecino de esta parroquia y que está desaparecido desde las 16 horas de la tarde del viernes, cuando dejó su domicilio.

La preocupación reina entre los familiares, amigos y vecinos de este pontevedrés de 81 años ya que desde hace tiempo padece demencia senil, una enfermedad cuyos síntomas parecían haberse recrudecido en los últimos tiempos.

No obstante, esto no impedía que José Iglesias "Piñón" diese largos paseos. "Le gustaba mucho caminar", indicaba ayer un conocido que lo divisó el viernes sobre las siete de la tarde caminando por cerca de unas fincas. Su nuera explica que habitualmente "a las nueve de la noche estaba en casa", pero el viernes no fue así. Después de buscarlo insistentemente durante toda la noche del viernes, a las dos de la madrugada optaron por avisar a la Comisaría. La familia y los agentes temen que este hombre pueda haberse desorientado o incluso haberse caído en algún camino o pista forestal de la zona. El amplio dispositivo incluso contó con la presencia del helicóptero "Ángel" de la Policía Nacional y del equipo acuático de los bomberos que con su moto de agua rastrearon el embalse de O Pontillón.

Por la tarde se reforzó el dispositivo de búsqueda y una batida compuesta por Policía Nacional, Local, Protección Civil y vecinos rastrearon los montes de la zona llegando incluso hasta el santuario de Amil en Moraña.