Los vecinos reúnen firmas para lograr el mismo resultado con Red Eléctrica

11.05.2013 | 09:46

La red de alta tensión promovida por Gas Natural Fenosa no es la única infraestructura de este tipo que se está planeando para la parroquia. De hecho, los vecinos están volviendo a reunir firmas para conseguir también que se modifique el trazado previsto para una actuación que transportaría todavía mayor potencia. Ésta afecta sobre todo a las aldeas de Ribocias y A Igrexa. La intención es evitar que el trazado pase por el municipio de Caldas, ya que los planes actuales apuntan a una colocación en zig-zag de las torres. Si se emplazasen en línea recta, se evitarían estas afecciones.
Los afectados ya han sido capaces de reunir, al igual que ocurrió con la red de Gas Natural Fenosa, más de 300 rúbricas que solicitan una modificación que aleje esta instalación de los núcleos poblados. Además, también comparte con el trazado que se ha rechazado por la presión vecinal, el que la propuesta de Red Eléctrica Española también tiene elevada afección sobre terrenos particulares. Por tanto piden que, si finalmente no se acepta el cambio de trazado que evitaría el suelo caldense, que "al menos vaya lo más posible por monte comunal".
Los vecinos ya han dado más pasos para lograr que se dé marcha atrás en esta actuación. Las firmas fueron entregadas recientemente en las dependencias de la Consellería de Economía e Industria.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine