SANXENXO

El PSOE preguntará por los despidos en la empresa del servicio de limpieza viaria

Considera graves las acusaciones de los trabajadores hacia los responsables de Ascan

11.05.2013 | 09:46

El grupo municipal del PSdeG-PSOE preguntará en el pleno por los despidos y por las recientes acusaciones realizadas por los trabajadores de Ascan, la empresa adjudicataria de la recogida de servicios sólidos urbanos y la limpieza viaria.

Considera la portavoz socialista, Dulcinea Aguín que se ha producido el despido de varios trabajadores de forma irregular, algunos con una antigüedad superior a los 15 años, "de una forma cuando menos frívola y sin motivo aparente, con un burofax".

Señala la concejala socialista que las acusaciones "son muy graves: acoso, amenazas, insultos, coacciones, etc", y subraya que un mecánico aseguró que los camiones del Concello de Sanxenxo son utilizados en otros municipios".

El PSOE preguntará cuál ha sido el motivo real del despido de estos trabajadores, así como si Ascan, empresa adjudicataria de la limpieza viaria y la recogida de resiudos urbanos, cumple escrupulosamente con el pliego de condiciones en cuanto al número de trabajadores. Asimismo, Aguín solicitará copia del inventario cedido por el Concello a Ascan, y también pedirán una auditoría interna para constatar que la empresa está cumpliendo exhaustivamente el pliego de condiciones, en cuanto a contratación de personal, utilización de vehículos y cumplimiento de los servicios.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine