Prisión sin fianza para la pareja fugada por 5 robos con violencia y conducción temeraria

La defensa basará su estrategia en la adicción a las drogas que ambos sufren E"Son drogadictos de tres gramos diarios", apunta

11.05.2013 | 09:46
El hombre, M.A.S., llegó al juzgado con el rostro cubierto. // R.V.
El hombre, M.A.S., llegó al juzgado con el rostro cubierto. // R.V.

La pareja detenida el miércoles tras cuatro días fugada por diversos robos en la comarca pontevedresa de O Salnés ingresó ayer en la prisión de A Lama sin fianza imputados ambos por un delito continuado de robo con fuerza y cinco robos con violencia e intimidación, entre otros.

Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Pontevedra, a Miguel Ángel Serrano y a Carmen Castillo Romero se les imputan un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada; y cinco robos con violencia e intimidación y en al menos tres de ellos con lesiones en las víctimas, según concreta el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), aunque por el momento no se sabe si las lesiones son constitutivas de delito o de falta. A ello se suma un delito de conducción temeraria; delitos de lesiones aún por concretar; falsificación de documento oficial; usurpación de estado civil y delito continuado de estafa.

Por su parte, Jorge Paladino, uno de los abogados de la defensa, calificó el caso como de "extrema gravedad" y señaló la adicción a las drogas que ambos padecen como un posible atenuante.

"Lo cierto es que son drogadictos de larga data, de consumo de heroína de tres gramos diarios. Pienso que se les puede aplicar un atenuante el día de mañana", manifestó el letrado, quien destacó que en aquel momento, refiriéndose a la mañana de ayer, la pareja aguardaba a prestar declaración en el calabozo "con el síndrome de abstinencia". "Están muy alterados, con el mono", detalló. "Evidentemente, no es lo mismo que una persona normal. Hay un tipo de delincuencia denominada procuracionista, que es el robo para conseguir la dosis. Por ahí podría ir la defensa en el futuro, otra línea no hay", sentenció el abogado del hombre.

Por último, Paladino manifestó su deseo de que el robo del coche, sustraído en la calle Rosalía de Castro, en Pontevedra, el pasado miércoles, donde la pareja hizo bajar del coche, a punta de navaja, a sus ocupantes, entre ellos dos niños que iban a ir a la guardería, sea instruido en el juzgados de lo Penal de Pontevedra. "No sabemos aún la competencia del juicio", concluyó, ya que los diferentes delitos ocurrieron en diversos puntos de la comarca.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine