El festival que crea público

Cientos de jóvenes siguen en el Principal el ciclo "Ben Veñas, Maio" de teatro

11.05.2013 | 09:46
Asistentes, ayer, al ciclo teatral. // Rafa Vázquez
Asistentes, ayer, al ciclo teatral. // Rafa Vázquez

Tres institutos, A Xunqueira II, Luis Seoane y A Xunqueira I protagonizaron ayer la XVII Mostra de Teatro Ben Veñas, Maio, una cita que llenó de público el Principal y que mostró la buena salud de la escena entre los más jóvenes del municipio. El programa cultural continúa hoy en el Pazo con música y entrega de premios de los concursos.

Decenas de jóvenes pontevedreses forman parte de los grupos de teatro de los institutos, a los que se dirige especialmente la Mostra de Teatro Ben Veñas, Maio. El Teatro Principal fue escenario ayer de una de las sesiones más concurridas, en la que tuvieron cabida diferentes propuestas escénicas.

Los primeros en subir al escenario fueron los alumnos del IES A Xunqueira II para poner en escena "Miña Santiña", de Rosalía de Castro. Siguió el grupo "Fiuncho" con "Un xoguete para Goldoni", de Carlo Goldoni, y ya durante la tarde tomó el relevo el IES A Xunqueira y sus "memorias de Molière", una adaptación de El burgués hidalgo y El enfermo imaginario.

Las actividades de Ben Veñas, Maio continuarán hoy con otras propuestas. Será en este caso la música y la entrega de los premios de los concursos de fotografía, cómic, narración corta, poesía y música.

Estas actividades organizadas por la Coordinadora de los Equipos de Normalización Lingüística de los institutos de Pontevedra en colaboración con la Concellaría de Normalización Lingüística darán comienzo a las 17.30 horas.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine