Decenas de jóvenes pontevedreses forman parte de los grupos de teatro de los institutos, a los que se dirige especialmente la Mostra de Teatro Ben Veñas, Maio. El Teatro Principal fue escenario ayer de una de las sesiones más concurridas, en la que tuvieron cabida diferentes propuestas escénicas.

Los primeros en subir al escenario fueron los alumnos del IES A Xunqueira II para poner en escena "Miña Santiña", de Rosalía de Castro. Siguió el grupo "Fiuncho" con "Un xoguete para Goldoni", de Carlo Goldoni, y ya durante la tarde tomó el relevo el IES A Xunqueira y sus "memorias de Molière", una adaptación de El burgués hidalgo y El enfermo imaginario.

Las actividades de Ben Veñas, Maio continuarán hoy con otras propuestas. Será en este caso la música y la entrega de los premios de los concursos de fotografía, cómic, narración corta, poesía y música.

Estas actividades organizadas por la Coordinadora de los Equipos de Normalización Lingüística de los institutos de Pontevedra en colaboración con la Concellaría de Normalización Lingüística darán comienzo a las 17.30 horas.