La vista que se iba a desarrollar para juzgar un posible delito de detención ilegal, inducción a la prostitución e incluso violación de una joven rumana quedó suspendido ayer ante la incomparecencia de parte de los implicados. Son cuatro personas las acusadas.

Según se sostiene en el escrito de la Fiscalía, la procesada A. C. I., con pasaporte rumano y "con la intención de atentar contra la libertad sexual y personal de su prima" la convenció para que se trasladara desde Rumanía a España con la falsa afirmación de que podría trabajar de camarera en un bar. De modo que en agosto de 2010 la acusada acompañó a su prima en el autobús hasta Galicia.

La Fiscalía entiende que la prima de la víctima y su pareja sentimental son autores de varios delitos. Entre ellos, el varón también de violación sexual. Así se pide para él 11 años y medio de cárcel en vez de los ocho y medio de su pareja. Para las propietarias del piso en el que se ejercía la prostitución, a la que se les considera autoras por un delito de aprovechamiento económico de la actividad de prostitución y otro de explotación laboral, se les pide un total de tres años y medio de cárcel.