A Reiboa contará otro año más con la multitudinaria cita en la que rinde homenaje al folclore y la música tradicional de la mano de la romería de gaiteiros Manuel Villanueve. Será entre los días 31 de mayo y 2 de junio cuando se celebre la octava edición del certamen.

La comisión municipal de Cultura ha dado el visto bueno esta semana a la organización de una cita que el pasado año congregó a aproximadamente 3.000 asistentes y un total de 100 músicos. Entre sus características, se mantendrá un escenario con micrófonos para que aquellos aficionados que lo deseen puedan subirse al estrado a ofrecer sus interpretaciones musicales al resto de los presentes.

La organización corre por cuenta de la Escola de Música Tradicional y la Concellería de Cultura. En próximas fechas convocará un acto en el que se dará a conocer tanto todas las actividades como las actuaciones para este año. Entre ellas es probable que vuelva a estar la concurrida comida popular en la que se dan cita centenares de vecinos y visitantes.