Profesores, padres y alumnos se unen en la defensa de la educación pública

La huelga vació buena parte de las aulas escolares - El Gobierno pospone dar luz verde al proyecto del ministro Wert

10.05.2013 | 15:22
Profesores, padres y alumnos se unen en la defensa de la educación pública

Profesores, padres y estudiantes se unieron ayer en una jornada reivindicativa para denunciar "la involución" que traerá la futura Ley Wert y en defensa de la educación pública. Mientras a última hora de ayer se informó que el Gobierno ha pospuesto dar luz verde al proyecto de la LOMCE aludiendo a que falta por cerrar aspectos de la memoria económica que acompaña a dicha ley,

Dos manifestaciones, convocadas por sindicatos, organizaciones juveniles y ANPA, recorrieron el centro de la ciudad y un encierro testimonial de padres en el IES Luis Seoane, a pesar de la prohibición inicial del jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, a que entrasen en el centro aludiendo a que "os nais e os pais non formamos parte do centro escolar" tal como denunció la propia ANPA, constataron el rechazo de la comunidad educativa.

Al margen de la habitual guerra de cifras sobre la incidencia de la huelga -la Xunta la cifró en el 12,5% y los sindicatos en torno al 70%- la realidad es que ayer muchas aulas de colegios de Educación Infantil y Primaria y de los institutos pontevedreses estaban vacíos.

Fue el caso de la EEI Fina Casalderrey de Monte Porreiro en donde ayer acudieron a clase 25 alumnos de una matrícula superior a 200; o en el CEIP Froebel donde la media de asistencia del alumnado rondó el 30% o el Froebel en donde las clases estaban al 50% de su capacidad.

Son cifras que hablan, tal como apuntan fuentes de la FANPA (Federación de asociacións de nais e pais de alumnos) de la preocupación de los padres ante una ley que no dudan en calificar de "regresiva".

"Vuelta atrás", "involución" eran términos que ayer se repetían en las dos manifestaciones anti-LOMCE que ayer recorrieron las calles de la ciudad. La primera, convocada por el movimiento Estudantes sen futuro y a la que se unió CC OO partió de la plaza de España, punto en el que finalizó la segunda convocada por la Plataforma galega en defensa do ensino público había partido desde la plaza de A Ferrería.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine