Rocío Mosquera acudió a Pontevedra para visitar la ampliación y "humanización" de las áreas de Psiquiatría del Hospital Provincial que, según explicó, mejora de manera sustancial tanto las instalaciones como las prestaciones a los pacientes. Una actuación a la que la Consellería de Sanidade destina unos 100.000 euros.

Con las nuevas dependencias del área de día psiquiátrica, de casi 200 metros cuadrados, se incrementa la estructura del mismo, gracias al traslado de la unidad de dermatología al centro de salud de Mollabao, si bien se mantiene el mismo personal. En dicho área de atención de día prestan servicio un psiquiatra, un psicólogo, una enfermera y dos auxiliares de enfermería, con el apoyo de una trabajadora social.

Las nuevas instalaciones permiten sin embargo ampliar el número de pacientes de estadía parcial y también atiende a pacientes externos.

Listas de espera

La conselleira de Sanidade elogió, por otra parte, la situación de las listas de espera en el área sanitaria Norte de Pontevedra, que ofrece unos resultados "muy, muy buenos", afirmó, por lo que su departamento intentará trasladar el modelo local a otros centros sanitarios gallegos.