La Plaza de A Ferrería fue el escenario durante toda la mañana de ayer de los actos programados con motivo del Día Mundial de la Cruz Roja. Se conmemoró la fecha en la que nació su fundador Henry Dunant.

Cruz Roja centró la conmemoración en las personas mayores, que representa uno de los principales colectivos con los que trabajan en la provincia. Para ello organizaron una sesión de juegos tradicionales.

Así, desde las once de la mañana un grupo de voluntarios de Cruz Roja desarrollaron diferentes acciones de animación de calle para los mayores, desde la petanca, los trompos, la mariola, la pita, los bolos, etc. El objetivo era acercar a la población las actividades que la institución lleva a cabo con las personas de la tercera edad en la sede de Cruz Roja y animarlos a participar. Les informaron que también realizan talleres de estimulación de memoria, informática a nivel básico y avanzado, alfabetización, centro de ocio, y hasta manualidades y teatro.

Además, este año se conmemora el 150 aniversario de la fundación del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Bajo el lema "Cada vez más cerca de las personas", Cruz Roja pretende hacer llegar a través de este acto simbólico de renocimiento y difusión la labor que desde la institución humanitaria, vienen desarrollando cada día un gran número de voluntarios, socios, colaboradores, empresas... en beneficio de otras personas.

Con este lema se quiere, además, reforzar la proximidad de Cruz Roja hacia las personas más vulnerables, acercándose aún más a sus necesidades y ayudándoles desde la proximidad y la cercanía, gracias a los más de 5.700 voluntarios con los que cuenta en la provincia de Pontevedra.

Durante el pasado año desde Cruz Roja de Pontevedra se han atendido a más de 36.000 personas con la colaboración de los voluntarios y 14.479 que prestan su apoyo continuado y desinteresado.

Página web

Por otra parte, la institución puso en marcha la página web solidaria www.agoramaisquenunca.org ante la crisis económica que padecen muchas familias y así poder ayudarlas a través de las redes sociales.