La Universidad despide cada año a más de 3.000 titulados a los que apenas les había seguido la pista hasta ahora. El informe del exrector Luis Espada es el primero que permite conocer su situación laboral 5 años después de acabar sus estudios, "un tiempo que permite lograr cierta madurez y en el que ya han podido especializarse", señaló Salustiano Mato.

En este sentido, el 75,5% de los egresados responden que su empleo está relacionado con los estudios realizados. El 69,4% han cambiado de ocupación en los últimos 5 años y el 37% tiene actualmente la categoría de técnico superior (grupo A). El 29,3% pertenecen al grupo B y el 13,5%, al D. Por otro lado, solo on directivos un 3,8%.

Nueve de cada diez titulados encuestados eran gallegos -el 56% de Pontevedra- y la mayoría de ellos continúan residiendo en la comunidad. Solo el 5,9% trabaja fuera y el 72,5% de este porcentaje se ha ido a otras comunidades -casi el 60% se reparten en Madrid, Cataluña y Asturias-. El 27,5% restante se encuentra en el extranjero. Los países con más presencia de titulados vigueses son Alemania -20%-, Francia y Reino Unido -15%, respectivamente-.