In memóriam

Un sacerdote de ilusión y bondad

08.05.2013 | 07:34

Todavía estoy en ese estado en el que te dejan las noticias que no te gusta escuchar y mucho menos si se trata del fallecimiento de una grandísima persona como don José Antonio Fernández Recuna, sacerdote de la Parroquia de San José de Campolongo y me atrevería a decir que conocido por todos los pontevedreses y gente de otros sitios. Todos hemos tenido la suerte de tenerlo a nuestro lado en algún momento de la vida; pero ayer nos ha dejado.

Hace casi quince días que oficio su última misa en su parroquia y a pesar de su pequeños achaques de salud, nadie se podía imaginar que la gravedad de la enfermedad iba a desencadenar en su fallecimiento.

Estoy seguro que todos recordamos los momentos compartidos con él. Yo, en especial, el instante en el que le comunicaba la intención de fundar una cofradía penitencial, en concreto Nuestra Señora del Amor Hermoso Parroquia de San José.

Desde ese momento tuve una relación más estrecha con él, un encuentro que me permitió ver la calidad humana que puede tener una persona como este sacerdote. Despertaba tranquilidad por el buen hacer de las cosas y transmitía continuamente ilusión y bondad. Todo lo hacía con devoción por la Fe que profesamos y siempre con muchísimo amor hacía su prójimo.

Sin duda, José Antonio Fernández Recuna constituye un ejemplo a seguir, ayudando a los más necesitados hasta el último momento de su vida.

Todos echaremos de menos el no poder contar con su presencia entre nosotros, pero sabemos que se reunirá en el cielo con muchos seres queridos donde alcanzará la felicidad eterna.

Siempre permanecerá en nuestro recuerdo y en nuestros corazones.

Me gustaría despedirme diciendo: Gracias, muchas gracias.. infinitas gracias, por haber dejado este gran legado de ejemplo, ilusión y bondad entre nosotros.

(*) Cofundador y primer presidente de la Cofradía del Amor Hermoso.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine