MARÍN

El gobierno local mejorará las condiciones laborales de 57 trabajadores municipales

Lo que hasta ahora era un plus de productividad pasará a ser una cuantía fija integrada en el complemento específico - Afectará a los puestos que reciben menor retribución

08.05.2013 | 07:34
Dos jardineros municipales trabajando, ayer, en Marín. // Santos Álvarez
Dos jardineros municipales trabajando, ayer, en Marín. // Santos Álvarez

La mesa de negociación que reunió ayer en el Concello a sindicatos y gobierno local concluyó con un acuerdo que mejorará las condiciones laborales de 57 de los 129 trabajadores que forman parte del personal funcionario del Ayuntamiento de Marín, una medida que afectará a los puestos que reciben menor retribución.

La propuesta del Gobierno local, que contenía diferentes puntualizaciones después de las reuniones mantenidas anteriormente con los sindicatos, finalmente fue aprobada gracias al voto favorable de UGT, el sindicato mayoritario entre el personal de la administración. "Aunque no es la propuesta ideal de nuestros sindicato, son pequeñas mejoras para un colectivo que está desmejorado", explicó la representante sindical Fernanda Núñez.

Concretamente, los trabajadores que serán objeto de esta mejora percibirán en concepto de complemento específico lo que hasta ahora cobraban como complemento de productividad. Es decir, se integrará en el salario mensual una cantidad fija que hasta ahora podía ser variable.

Con respecto al resto de participantes en la mesa de negociación, la CIG optó por abstenerse y CC OO, CUT y CSI-F se manifestaron en contra por considerar que estas medidas "no solucionan la problemática de los trabajadores del Concello".

En este sentido, los representantes de los trabajadores de esta administración explican que existe "demasiada diferencia retributiva", algo que se ha acentuado a lo largo del tiempo al no haber una "unificación de criterios" a la hora de valorar los diferentes puestos.

Por su parte, la alcaldesa, María Ramallo, se mostró satisfecha tras la mesa de negociación y detalló que el Concello "reordenará" la masa salarial. En cualquier caso, la regidora lamentó que "en este contexto" no se pudieran realizar determinadas modificaciones en los sueldos de los trabajadores. Por ello, "se han hecho matices".

Empleo público

Así pues, a lo largo de este año la administración local convocará tres plazas de Policía Local -una de oposición libre y dos a través de concurso- y dos plazas de administrativos que serán cubiertas mediante procesos de promoción interna. Para nivelar el capítulo 1 de los presupuestos, el que detalla los gastos de personal, el Gobierno local amortizará una plaza de operaria de limpieza que se encontraba vacante desde 2009 y el equipo de gobierno continuará con tres dedicaciones exclusivas.

Deportes Pontevedra

Luisito lanzando un peto durante un entrenamiento. // Gustavo Santos
Los arranques se siguen atragantando

Los arranques se siguen atragantando

El equipo granate no ha sido capaz de ganar en su comienzo liguero en ninguna de las tres...

El Cisne busca al jugador número ocho

El Cisne busca al jugador número ocho

Los blancos mantienen los precios de los abonos de las últimas dos temporadas

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El Social Tenis&Padel de verano acogió 147 partidos de 150 jugadores diferentes

La modorra condena al Pontevedra

La modorra condena al Pontevedra

- El equipo lerezano cae ante el Celta B tras un inicio pésimo, en el que regaló un gol en el...

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine