Iván Bello Bello, futbolista del Barciademera, fue condenado ayer a seis meses de prisión por agredir a un rival al final del partido que se celebró el 24 de mayo de 2009 entre su equipo y el Louredo, en el campo de la localidad de Covelo. El condenado deberá, además, indemnizar al agredido con un total de 20.000 euros, 4.050 euros por las lesiones y 15.950 por las secuelas. La sentencia recoge asimismo que no podrá entrar en ningún campo de fútbol durante un período de cinco años. Por su parte, su hermano Delmiro Bello también fue condenado a una multa de un mes con una cuota diaria de 5 euros (150 euros), por una falta de maltrato.

Ambas sentencias son de conformidad por lo que no fue necesaria la celebración de la vista oral prevista para ayer en la Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra.

De acuerdo con las diligencias, asumidas por los dos hermanos, al final del partido, Iván Bello Bello se acercó a José Antonio Rodríguez de Oliveira, jugador del Louredo, en actitud amenazante diciéndole "y ahora que" y le propinó un puñetazo en la cara. Acto seguido y con idéntico afán, el otro acusado, Delmiro Bello Bello le dio un empujón que lo hizo caer, tras lo cual Iván le asestó varias patadas en la cara.

A consecuencia de la agresión, José Antonio Rodríguez sufrió fractura-hundimiento de huesos propios de nariz y herida inciso contusa en nariz. Dichas lesiones le tardaron en curar 120 días.

Inicialmente el Ministerio Fiscal l solicita que se impusiese a Iván Bello la pena de 2 años y 6 meses de prisión y a Delmiro, una pena de 30 días de multa con un cuota diaria de 18 euros (540 euros), con la correspondiente responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

Como responsable civil, Iván Bello, y Mupresfe, como responsable subsidiario tendrían que indemnizar a José Antonio Rodríguez de Oliveira, con 4.050 euros, por las lesiones sufridas, y por las secuelas lo que dictara el magistrado de turno.

Tras el acuerdo amistoso, el agredido recibió un cheque al portador por el importe de 11.000 euros, ya que anteriormente estaba depositado en el juzgado la cantidad de 4.050.

El juez autorizó el pago a plazos del resto de la cantidad, es decir, 4.950 euros en un período de 7 meses, en el que el agresor tendrá que depositar el dinero en el juzgado,

El agredido, José Manuel Rodríguez de Oliveira, evitó estar en la sala con sus agresores a la hora en la que el tribunal pronunció la sentencia.