MARÍN

Los empleados de Urbaser preparan concentraciones para la próxima semana

Califican de "inaceptable" que la empresa pretenda bajarles el salario hasta un 12%

08.05.2013 | 07:34

Los trabajadores de Urbaser, empresa concesionaria que realiza la recogida de basuras y limpieza en el Concello de Marín, preparan concentraciones para la próxima semana de cara a una posible huelga que tendría lugar el próximo mes, según explicaron ayer desde CC OO.

Los empleados que actúan en el municipio, un total de 15, se encuentran negociando un nuevo convenio colectivo. Sin embargo, el sindicato califica de "inaceptable" que el punto de partida de la compañía establezca "una bajada del 12% tanto en el salario como en todos conceptos". "Quieren retrotraer el nivel salarial al año 2007", lamentaron. "Además, la empresa se cubre la espalda en numerosas ámbitos que nos afectan", añadieron.

En cualquier caso, será mañana cuando los trabajadores mantendrán una reunión en la que concretarán las diferentes medidas de presión que llevarán a cabo en los próximos días.

Precedentes

Los trabajadores de Urbaser de otros concellos de la comarca como Vilaboa, Ponte Caldelas o Soutomaior ya mantuvieron una huelga de basura en el verano de 2011 ante la negativa de la empresa de negociar un convenio colectivo. El prolongado conflicto acabó en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), organismo que desestimó que la protesta fuera ilegal por un defecto de forma, tal y como alegó la compañía.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine