La Praza de Vilariño pasa a denominarse oficialmente Praza do Souto, tal y como reclamaban los vecinos. Así se aprobó en el pleno extraordinario que se llevó a cabo ayer después de que la convocatoria ordinaria fuese suspendida a petición de los afectados por las preferentes. La corporación apoyó la solicitud vecinal para ese cambio de nombre, pero rechazó la que se proponía para una vía del mismo lugar, así como otra ubicada en Arís.

La que ya ha quedado rebautizada como Praza do Souto (al ser el de ayer el último trámite pendiente) dispondrá próximamente de la rotulación adecuada. El gobierno local en este caso ha aceptado la propuesta vecinal al comprobar en escritos antiguos que ésa era la forma en la que se referían a este punto. El argumento de que los documentos consultados no recogían el nombre que pedían los vecinos ha tumbado las propuesta para llamar Rúa Vilariño al Camiño Vilariño. Tampoco se acepta la petición para renombrar el Camiño dos Chans, en Arís.

Estas solicitudes fueron dos de los puntos del orden del día que se mantuvieron de la convocatoria ordinaria, programada la pasada semana, a la extraordinaria de ayer. Del guión programado para esta última sesión se cayeron algunos apartados que serán abordados en próximas citas. Entre ellos, la polémica moción con la que el gobierno local quiere designar personas non gratas a los diputados gallegos del PP por votar a favor de la quita a los preferentistas.