La Xunta derriba una casa ilegal en Vilaboa por ubicarse en suelo rústico de protección

No está relacionada con el conflicto por las casas afectadas por la Ley de Costas - Es la segunda demolición de la APLU en la comarca tras la realizada en Pontevedra en enero

07.05.2013 | 07:34
La casa de madera, a medio derruir. // APLU
La casa de madera, a medio derruir. // APLU

La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU) de la Xunta acaba de culminar en Vilaboa el segundo derribo de una vivienda ilegal que acomete en la comarca en lo que va de año. Se trata de una casa unifamiliar, de madera, sobre la que pesaba una infracción muy grave al haberse levantado sobre suelo rústico de protección ordinaria, según la documentación aportada por la propia Axenda.

En toda Galicia se han realizado ya en los primeros cuatro meses del año 21 demoliciones por diversos motivos, si bien en la provincia únicamente se contabilizan, por el momento, seis: dos en Cangas, y sendos derribos en Illa de Arousa, Redondela, Pontevedra y Vilaboa. En la capital se procedió en enero pasado a echar abajo una nave-almacén situada en una parroquia. También suponía una infracción urbanística muy grave por levantarse en suelo rústico de protección forestal.

El derribo de Vilaboa, el primero que realiza la APLU en este municipio desde septiembre de 2011, no está relacionado con el conflicto que se registra con las casas afectadas por la Ley de Costas, un problema que ha resurgido estas semanas porque la modificación de la norma no evita el riesgo de derribo que amenaza a decenas de viviendas.

Durante 2012, la APLU echó abajo nueve edificaciones en la comarca, seis de ellas en Sanxenxo y las restantes en Pontevedra, Barro y Campo Lameiro.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine