Un pontevedrés sin carné de conducir, cazado al volante en O Vao por décimoquinta vez

Fue condenado las 14 veces anteriores y ahora el fiscal le pide otros nueve meses de prisión - Tiene varias órdenes de detención

07.05.2013 | 07:34
Rotonda de O Vao. // Gustavo Santos
Rotonda de O Vao. // Gustavo Santos

Alfredo Jiménez Montoya ha sido cazado por decimoquinta vez por conducir sin carné. La última vez que fue detenido ocurrió a mediados del pasado mes de febrero y en este caso iba al volante bajo los efectos de las drogas.

La Guardia Civil le dio el alto en la rotonda de O Vao cuando iba hacia el poblado gitano. Fue el pasado sábado en un control a las dos de la madrugada. Ayer se celebró el juicio rápido sin que se llegara a un acuerdo entre las partes, por lo que el fiscal le pide 9 meses de prisión.

Jiménez Montoya suma un total de 14 condenas anteriores por conducir sin carné, acumula tres nuevas detenciones desde principios de año. La Policía Local de Pontevedra, en la última ocasión, lo interceptó cuando lo observaron al volante de una furgoneta en la calle Eduardo Pondal. Lo más grave es que además se encontraba bajo los efectos de las drogas y estacionado en una plaza de minusválidos.

Los agentes se acercaron para comprobar si el vehículo tenía la correspondiente autorización cuando contemplaron como arrancaba y se incorporaba de nuevo a la circulación. Nada más ver quien estaba al volante reconocieron a Alfredo Jiménez Montoya y, sabedores de que no tiene carné por sus múltiples detenciones anteriores, procedieron a darle el alto.

Tras verificar su identidad y comprobar por enésima vez que esta persona nunca obtuvo el permiso de conducir, los agentes le pidieron que los acompañase a dependencias policiales. Una vez allí, y tras observar ciertos síntomas que pudieran indicar que se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia, el propio conductor les reconoció que no había bebido alcohol pero que sí había consumido cocaína. Los funcionarios de la Policía Local procedieron a realizarle la prueba con el "narcotest", dando positivo por esta droga, de tal forma que procedieron a imponerle una sanción administrativa.

Este individuo tiene varias órdenes de detención dictadas por los juzgados de la capital.

Sentencias condenatorias

Alfredo Jiménez cuenta con sentencias condenatorias por conducir sin carné dictadas por juzgados de casi toda la provincia: Redondela, Ponteareas, varias de los penales de Vigo y Pontevedra... y hay ya varias sentencias que son firmes que le imponen, por ejemplo, penas de 6 meses de prisión en un caso o de 9 meses en otro. La Fiscalía de Pontevedra está reclamando también penas de cárcel para estos nuevos delitos que se le imputan a raíz de sus últimas detenciones, por lo que distintas fuentes explican que no sería de extrañar que Alfonso Jiménez pudiera acabar con sus huesos en una celda de la prisión de A Lama en un futuro no muy lejano en cuanto sume una nueva condena firme.

Más difícil parece que se pudiera adoptar una medida cautelar de prisión preventiva para evitar que esta persona siga conduciendo pese a no tener carné, aunque tampoco es descartable que se solicite, en vista de su multirreincidencia.

Deportes Pontevedra

Iván Martín, dando toques a la pelota durante su presentación ayer en Pasarón. // Rafa Vázquez
La historia granate atrajo a Martín

La historia granate atrajo a Martín

El Pontevedra presentó ayer al delantero que competirá con Ion Etxániz en la punta de ataque - El...

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

El futbolista espera convencer al club para tener una oportunidad en Segunda B

La FIFA pasa revista a A Xunqueira

La FIFA pasa revista a A Xunqueira

Los técnicos dieron el visto bueno ayer a las obras realizadas

Los arranques se siguen atragantando

Los arranques se siguen atragantando

El equipo granate no ha sido capaz de ganar en su comienzo liguero en ninguna de las tres...

El Cisne busca al jugador número ocho

El Cisne busca al jugador número ocho

Los blancos mantienen los precios de los abonos de las últimas dos temporadas

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El Social Tenis&Padel de verano acogió 147 partidos de 150 jugadores diferentes

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine