Desde el Concello de Cuntis confían en que las futuras circunstancias legales del polígono sirvan para impulsar la llegada de empresas y, por tanto, la generación de empleo y el asentamiento de la población. La que podría ser la primera en llegar ocuparía las antiguas naves que emplearon Cedonosa e IKF. La firma, dedicada al caucho, se trasladaría desde O Porriño donde da trabajo a medio centenar de empleados. Los directivos de la firma ya visitaron las instalaciones y han mantenido reuniones con el Ayuntamiento y la Xunta.

Tras el encuentro con el gobierno municipal aseguraron que este recinto sería válido para su actividad. A pesar de la satisfacción, por ahora se trata solo de intenciones que, eso sí, han recibido también el visto bueno de la Xunta y la Diputación. Por eso desde el Concello albergan esperanzas a que esta empresa se instale en el polígono e impulse esta superficie industrial que en los últimos años ha perdido empleos e inquilinos.

El interés por asentarse en el polígono cuntiense se materializó hace casi medio año, cuando arrancaron las conversaciones entre esta firma (dedicada entre otras labores a la realización de suelos de caucho empleados en parques infantiles) y el gobierno municipal. "El estudio de viabilidad es totalmente favorable", se indicó desde la administración local después de una de las reuniones que han mantenido ambas partes.