El grupo municipal socialista de Sanxenxo denunció ayer que la licencia de las obras que realiza en su domicilio la alcaldesa, Catalina González, todavía no ha pasado por el Consejo de la Gerencia de Urbanismo.

"Comprobamos cómo ha procedido a cerrar un balcón, que lo ha convertido en una galería completamente cerrada de aluminio. Tal y como manifiestan los técnicos de la Gerencia de Urbanismo, los cierres de balcón computan edificabilidad y, a su vez, están sujetos a afecciones. Concretamente, la casa de la alcaldesa tendría que hacer una cesión a la vía pública, algo que desconocemos si ha realizado", explican desde el PSOE.

Los socialistas subrayan que González no ha entregado la licencia de obras que está realizando en su casa al Consejo de la Gerencia, organismo que se encarga de "llevar desde pintados de fachadas hasta modificaciones de tejados o rehabilitaciones de fachada".

Así pues, para esta formación política resulta "vergonzoso" que "un gobernante exija a sus vecinos que sus licencias pasen por el Consejo de la Gerencia, incluso muchos tienen que recurrir a los juzgados para conseguirlas, y la alcaldesa no utilice los mismos cauces que el resto de habitantes".

"Está claro una vez más el autoritarismo y prepotencia con el que actúa la alcaldesa de Sanxenxo", concluyen los socialistas.