Aunque en su día se estudió la posibilidad de diseñar una conexión entre la variante de Marín y el corredor de O Morrazo, lo cierto es que esta opción parece totalmente descartada y ni siquiera figura como previsión a largo plazo en el recientemente aprobado Plan de Mobilidade Viaria de la Península de O Morrazo de la Xunta.

Las restricciones presupuestarias han limitado al mínimo las inversiones, como se pone de manifiesto en el plan para el desdoblar el corredor do Morrazo, que por el momento se limitará a 3 kilómetros. El Boletín Oficial del Estado publicaba ayer la licitación de este primer tramo del punto kilométrico 0 al 3,250, entre Vilaboa y Moaña.

El proyecto inicial del desdoblamiento ya se recortado para hacerlo viable económicamente y se dividió en dos fases respecto al inicial cuyo concurso de adjudicación en 2011 quedó desierto. Así se anunció una primera fase de 11 kilómetros desde Rande al enlace de Cangas, a lo largo del municipio de Moaña. Dejaba para una segunda fase el desdoblamiento del resto de la carretera. Lo que hace ahora es dividir esa primera fase en tres subtramos y saca a licitación el primero. Respecto a los otros dos subtramos, la consellería asegura que se licitarán pero no concreta fechas.