"Inundar Pontevedra de danza creando un movimiento que afecte a toda la ciudad, involucrando a todos los curiosos que se acerquen a ver los espectáculos". Con esta premisa se presentaba en la ciudad la tercera edición de "Ponte de Danza", una iniciativa cultural que pretende conmemorar el Día Internacional de la Danza, fechado en el 29 de abril y pospuesto para la jornada de ayer.

Así pues, durante todo el día la ciudad se convirtió en un escenario improvisado por el que desfilaron alrededor de 200 bailarines. La actividad, impulsada por la Escuela de Danza Déborah, la Asociación Danz'it.es y Roser Garriga Seguranyes, contó con la realización de diversos talleres de baile y representaciones, unas actividades centrales que fueron complementadas con una exposición y un obradoiro fotográfico.

En este sentido, Déborah Alfaya, una de las impulsoras, se mostraba satisfecha con la aceptación que estaba teniendo esta iniciativa que, con ésta, llega a su tercera edición y que por primera vez contaba con tres escenarios. "Estamos encantados que gente de diferentes edades comparta clase. A todos nos gusta bailar", comentaba Alfaya, quien subrayaba el hecho de que gente que nunca había bailado determinadas modalidades se animara a hacerlo durante la jornada de ayer. "Igual si no llega a ser por esta actividad nunca lo habría hecho", concluía.

Con respecto a los talleres, éstos se desarrollaron desde las 11.00 horas en la avenida Montero Ríos y, además de una primera sesión de calentamiento, incluyó una sesión de danza contemporánea y otra de hip-hop.

Por la tarde la animación se trasladó a las plazas de Santa María y de A Ferrería desde Montero Ríos, lugares donde las diferentes escuelas de danza llevaron a cabo diferentes representaciones e invitaron a bailar a los transeúntes.

Por último, la jornada se completó con un taller fotográfico que invitó a los participantes a centrar sus objetivos en el movimiento de los bailarines. Igualmente, el fotógrafo Julián Calvo expuso una colección de instantáneas relacionadas con esta temática.