La Guardia Civil ´blinda´ Vilalonga para capturar a dos delincuentes en una fuga a gran velocidad

Son un hombre y una mujer, a los que se le atribuyen robos en viviendas, que abandonaron el coche en una finca y se escabulleron en el monte - Golpearon a un ciclista en su huida

05.05.2013 | 10:49
La Guardia Civil ´blinda´ Vilalonga para capturar a dos delincuentes en una fuga a gran velocidad
La Guardia Civil ´blinda´ Vilalonga para capturar a dos delincuentes en una fuga a gran velocidad

Una treintena de agentes de la Guardia Civil, de uniforme y de paisano, muchos de ellos fuertemente armados y protegidos con chalecos antibalas, con el apoyo de un helicóptero y otros medios, "blindaron" durante buena parte de la jornada de ayer la villa de Vilalonga, en Sanxenxo, para tratar de localizar a dos supuestos delincuentes, aparentemente peligrosos, que protagonizaron una espectacular y temeraria fuga a gran velocidad por las carreteras de la comarca hasta que su coche quedó atascado en una finca y emprendieron una huida a pie.

Los dos individuos, un hombre y una mujer eran objeto de una investigación desde hace tiempo por su supuesta vinculación con una oleada de robos en viviendas, en las últimas semanas, así como por el asalto a una mujer en Cambados, según apuntaron fuentes próximas al operativo. Portavoces oficiales de la Guardia Civil señalaron que se trataba de identificar a los ocupantes de un Citroën por su supuesta implicación en delitos de ese tipo. Los agentes persiguieron el coche desde las inmediaciones de Cambados, a escasos kilómetros de Vilalonga. Al cierre de esta edición no habían sido localizados, si bien se asegura que el varón, principal objetivo de la operación, podría estar ya identificado. Responde a las iniciales M. A. S. L., de 1,90 metro de altura y complexión delgada y cuenta con antecedentes policiales.

La persecución y el espectacular despliegue policial, fue seguido con enorme expectación, curiosidad e incluso inquietud entre los vecinos. Los testigos aseguraron que a primera hora de la mañana vieron pasar por el casco urbano de la villa, "a toda velocidad", el coche de los sospechosos, perseguido por varias patrullas de la Guardia Civil, "haciendo sonar las sirenas". En su temeraria huida por la PO-550, el Citroën llegó a golpear un ciclista, que cayó al suelo, si bien sus lesiones no parecen revestir gravedad. Además, llegó a circular por el carril contrario, lo que provocó momentos de gran peligro y fueron aprovechados por los huidos para despistar a los agentes.

Varios vecinos coincidieron en asegurar también que los delincuentes "debían de conocer muy bien la zona", no solo por los caminos por los que circularon con el coche, sino por la aparente "facilidad" con la que se escabulleron después a pie pese al impresionante operativo, con al menos una decena de coches todo terreno y otros coches patrulla, además del helicóptero. De hecho, además de recorrer los montes cercanos, la Guardia Civil interceptó todos los cruces próximos y diversos viales para estrechar el cerco sobre los perseguidos. También participaron agentes del Seprona, quizás parta capturar al perro que acompañaba a la pareja.

Por ello, los ladrones se desviaron de la carretera principal y trataron de huir con el coche por la zona de O Revel hasta enfilar el acceso rodado a una finca. Finalmente el vehículo quedó atascado en un terreno labrado, por lo que optaron por una huida a pie.

Los agentes peinaron por completo el entorno sin localizar, por el momento, a los individuos. Incluso se solicitó la presencia de un helicóptero que sobrevoló Vilalonga durante más de una hora, y escudriñó con detalle el entorno de la finca donde quedó abandonado el vehículo, sin resultado aparente.

Fuentes próximas al operativo explicaron que uno de los dos implicados habría cometido un robo unos días atrás en la localidad de Cambados, al apoderarse de la cartera de una mujer en una sucursal bancaria. Estas mismas fuentes apuntan a que un agente habría localizado al ladrón en la mañana de ayer en la misma villa y fue cuando se emprendió la persecución por la carretera que une Cambados con Vilalonga. Se indica incluso que el coche utilizado "no consta como robado", lo que permite disponer de una posible identificación del conductor. En todo caso, la pareja era investigada desde hace tiempo por su presunta relación con diversos robos y asaltos en viviendas. Uno de los municipios que más sufrió esta oleada fue Barro, con robos en numerosos bares y otros locales. Incluso en uno de ellos uno de los asaltantes llegó a realizar un disparo cuya bala se incrustó en el coche del encargado de uno de esos bares.

Deportes Pontevedra

Iván Martín, dando toques a la pelota durante su presentación ayer en Pasarón. // Rafa Vázquez
La historia granate atrajo a Martín

La historia granate atrajo a Martín

El Pontevedra presentó ayer al delantero que competirá con Ion Etxániz en la punta de ataque - El...

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

El futbolista espera convencer al club para tener una oportunidad en Segunda B

La FIFA pasa revista a A Xunqueira

La FIFA pasa revista a A Xunqueira

Los técnicos dieron el visto bueno ayer a las obras realizadas

Los arranques se siguen atragantando

Los arranques se siguen atragantando

El equipo granate no ha sido capaz de ganar en su comienzo liguero en ninguna de las tres...

El Cisne busca al jugador número ocho

El Cisne busca al jugador número ocho

Los blancos mantienen los precios de los abonos de las últimas dos temporadas

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El Social Tenis&Padel de verano acogió 147 partidos de 150 jugadores diferentes

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine