Ence pretende resolver el próximo mes de julio el concurso de ideas convocado en diciembre pasado y destinado a disponer de un proyecto de mejora arquitectónica e integración paisajística de su fábrica de Lourizán. Los miembros del jurado se reunirán por primera vez en este mes de mayo para analizar los proyectos recibidos.

Según informó ayer la propia compañía, el jurado lo integran el paisajista Luis González-Camino, el arquitecto Enrique León García, el historiador y presidente del Consello da Cultura Galega Ramón Villares, y tres representantes de Ence: el presidente de la compañía, Juan Luis Arregui; el consejero delegado, Ignacio Colmenares; y el director de la fábrica pontevedresa, Antonio Casal.

Las deliberaciones del jurado en la primera fase del concurso se producirán a lo largo del mes de mayo y concluirán el 3 de junio con la selección de un máximo de cinco propuestas. A partir de esta fecha, se publicarán en el sitio web del concurso los lemas de los proyectos seleccionados para la segunda fase junto con el acta que recogerá las conclusiones del jurado y las observaciones referidas a los proyectos seleccionados.

Sus autores tendrán hasta el 5 de julio para continuar trabajando en sus proyectos de cara a la fase final del concurso. Los proyectos seleccionados recibirán los siguientes premios: el primero 40.000 euros, el segundo 15.000, y un máximo de 3 accésit de 2.500 euros cada uno.

Ence destaca su interés "en contar en el jurado con personas ajenas a la empresa y de contrastada solvencia, de ahí la participación de Luis González-Camino, Enrique León García y Ramón Villares en el grupo de personas que elegirán el proyecto resultante".

De este modo, la compañía reafirma su intención de mantenerse en Lourizán, una continuidad que Ence ve más cerca ante el contenido de la próxima Ley de Costas.