Un cuarto informe de los servicios municipales acaba de ratificar la "ilegalidad" del actual contrato con la empresa Elsamex para el mantenimiento de los jardines, que ya ha sido prorrogado dos veces. Así lo denunció ayer el portavoz del PP, Jacobo Moreira, que acabe de recibir un pronunciamiento del secretario del pleno en el que se declara que "las prórrogas no se ajustan a la normativa" y "de pretenderse la continuidad del servicio habrá necesariamente de ser contratado a través de algunos de los procedimientos previstos por la legislación".

Este informe coincide con los ya dictados en anteriores ocasiones por la Secretaría del Concello, la Intervención y el servicio de Contratación, por lo que Moreira, que lleva denunciando este caso desde marzo, emplaza al alcalde, Miguel Fernández Lores, a "rectificar" y licitar un concurso en condiciones.

Elsamex fue contratada en febrero de 2006 por cuarto años, prorrogable por dos más. Sin embargo, cumplidos los plazos legales, aún se la ha ampliado el servicio hasta 2014, por lo que el PP acusa al gobierno local de otorgar un "trato de favor" a una multinacional de la India. Según sus datos, Elsamex es "una multinacional dedicada a servicios integrales en infraestructura y edificación que desde 2008 es propiedad del grupo empresarial indio de clara vocación financiera Infraestructure Leasing & Financial Services". Añade que esta empresa "facturó en los dos últimos años al Concello las cantidades de 1.750.000 euros en 2011 y 1.370.000 en 2012".