La Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra acaba de confirmar la sentencia emitida en su día por el juzgado de lo Penal 4 de Pontevedra por la que se condenaba a tres personas por un violento atraco que sufrió en octubre de 2011 un joyero de Seixo, en Marín. Los tres recurrieron el fallo y ahora los magistrados desestiman sus pretensiones.

En concreto, el procesado Alin Suguriu, de nacionalidad rumana, deberá cumplir 3 años y 9 meses de prisión; la misma pena que otro de los acusados, Héctor Miguel Álvarez Heredia. El tercer implicado, Marius Sakavicius, nacido en Lituania, cumplirá cuatro años de prisión. En su caso se aplica la circunstancia agravante de reincidencia.

Los tres se desplazaron desde Toledo a Marín para cometer este robo. Dos de ellos entraron en la tienda con un cuchillo de grandes dimensiones, mientras el tercero esperaba en el interior del coche. Sakavicius comenzó a golpear al propietario de la joyería a quien "tiró al suelo" en donde "le continuó dando patadas" intentando inmovilizarlo con una cinta americana. Dado que la víctima se resistía, movió un mostrador con la intención de arrinconar al joyero. Cuando la víctima logró arrancarse la cinta americana, Sakavicius le gritó a su compañero que le "pinchara" con el cuchillo. Afortunadamente, Álvarez Heredia hizo caso omiso de la petición de su compinche y, mientras todo esto ocurría, se apoderaba de varias mantas con numerosas joyas. Luego los tres huyeron en el coche que fue interceptado instantes después por la Policía Nacional de Pontevedra.