MARÍN

Alertan de los efectos ambientales de la ampliación del corredor do Morrazo

La Plataforma en Defensa dos Montes dice que no solventará los problemas de tráfico

05.05.2013 | 10:49

La Plataforma en Defensa dos Montes do Morrazo rechaza la conversión del corredor de O Morrazo en autovía, "por el enorme impacto ambiental y paisajístico que provocará". El colectivo critica el "considerable gasto económico" que esta obra supone "en la situación en que estamos, para una infraestructura que además no va a solucionar los problemas para los que está proyectada".

La plataforma critica la falta de respuesta tanto a las alegaciones presentadas al Plan de Movilidad Viaria do Morrazo como a los comentarios hechos a la consulta sobre decisión de evaluación de impacto ambiental. "Consideramos poco serio que se haga a trozos y que en principio en 3,25 kilómetros desde Rande concluya en la rotonda de Domaio, abocada a una más que segura infrautilización".

Denuncia además que esta nueva fase afectará de nuevo el área de protección del castro de Montealegre, que el segundo viaducto se acercará más a la Poza da Moura y que, en general, "el impacto será elevado, con terrenos en desnivel que tanto en fase de obra como con posterioridad será visible no solo desde Domaio sino desde buena parte de la ría y donde no se tiene en cuenta el incremento del impacto acústico y atmosférico en la ensenada de San Simón".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine