Los tres grupos municipales de Poio han acordado de forma unánime y tras reunirse el pasado jueves con los afectados por las preferentes y subordinadas una serie de medidas que, previsiblemente, serán aprobadas en la sesión extraordinaria que se celebrará el próximo martes.

Así pues, BNG, PSOE y PP manifiestan su "rechazo a las políticas del Gobierno central contrarias a los intereses de miles de familias afectadas por el fraude de las participaciones preferentes y subordinadas que asisten a la legalización del robo de sus ahorros a través de la imposición de una quita y de la imposición de un canje obligado por acciones de nula solvencia".

Por otra parte, se "exige" la derogación del real decreto ley 6/2013 y "de todas las leyes y medidas que tienen como objetivo legitimar el fraude de las participaciones preferentes y subordinadas". La aprobación el pasado 22 de marzo del real decreto ley 6/2013, tal y como denunciaron los afectados que se personaron el pasado martes en la sesión plenaria, "autoriza y regula definitivamente el procedimiento para hacer efectiva la quita".

Por último, la corporación reclamará "la devolución íntegra de las cantidades que las personas ahorradoras depositaron sin recibir información adecuada del producto que adquirían".

Por su parte, desde Anova se manifestó la "solidaridad" con los afectados y se exigió incluir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la lista de diputados populares "non gratos", cuya aprobación estaba prevista en el pasado pleno.