Los escritores Fina Casalderrey, Xoan Babarro y Ana Fernández y Manuel Lourenzo González y los compositores Julios Andrejevas, Carlos M. Cambeiro y Fernando Ruibal han sumado esfuerzos, bajo la dirección de Vicente P. Couceiro, para bautizar un nuevo género en el que se funden los cuentos y la ópera.

El resultado es "Son de contos", cuyo bautizo será el próximo día 12 en el Teatro Principal, un primer espectáculo que se espera que tenga continuidad con nuevos proyectos que asienten este género único que aprovecha el enorme potencial de la literatura cuentística gallega actual y la música vocal.

El obradoiro vocal "A Vila" será el encargado de poner en escena el resultado de este esfuerzo, después de que los escritores elaborasen relatos según una estructura formal que posteriormente fueron transformados en partituras por tres compositores. El resultado, pequeñas piezas de "ópera" que constituyen "un nuevo género artístico soportado por los recursos de nuestra lengua", señala Vicente P. Couceiro.

Éste presentó ayer, acompañado por la escritora Fina Casalderrey, el compositor Carlos Cambeiro y la concejala de Cultura, Anxos Riveiro, el espectáculo gratuito concebido para toda la familia y caracterizado por su diversidad, tanto en los relatos como en las perspectivas de los compositores e incluso en las generaciones a las que pertenecen. Todo un viaje a la infancia para el debut de un género.