Un espacio singular en la vida cultural de la ciudad, el Café Moderno, será el primer escenario de "Músicas no café", un programa musical en el que tomarán parte cinco grupos y que cristaliza el trabajo durante meses de los músicos de la Banda de Pontevedra.

Su director, Juan Lois Diéguez, y Alberto Busto, acompañados de la concejala de Cultura, Anxos Riveiro, anunciaron ayer la puesta en marcha de este programa que arrancará el próximo día 8 con el quinteto de viento "Rubato", un grupo de músicos gallegos de viento madera que tocan música clásica.

Las actuaciones continuarán cada miércoles, un día escogido al tratarse de la jornada "en la que Pontevedra estaba más libre de actuaciones, la idea era entrar para quedar", señala Alberto Busto en referencia a la pretensión de continuidad de este programa.

El próximo día 15 le tocará el turno a "Tootjazz", un espectáculo en el que se fundirán el jazz con la música clásica.

La percusión será la protagonista del concierto del 22 de mayo, mientras que el día 29 tomará el relevo "Saxos Veteris", en el que el público podrá disfrutar de un recorrido que va desde la música clásica a la de vanguardia.

Todas las actuaciones citadas tendrán lugar en el emblemático café a las 21 horas, mientras que el espectáculo final, previsto para el 2 de junio a las 19 horas, se celebrará en la plaza de San José. Estará protagonizado por "Brass Metal Pontevedra", la banda de metales de Pontevedra que incluye una decena de miembros y que propondrán un acercamiento al jazz y a la música de big band.