Espacios para la compra y venta, pero también para la cultura. Fue el mensaje que lanzó ayer "Escapárate", una propuesta que llegó ayer a la ciudad del Lérez tras haber recorrido distintas localidades gallegas. La compañía Chévere fue la encargada de poner en escena breves piezas teatrales en las que se habla, en unos pocos minutos, de amor, ópera, baile...

La Droguería Moderna fue escenario de la vídeo-instalación y el punto de información de este programa que incluyó actuaciones, en horario de mañana y tarde, en los establecimientos Homes, Sánchez Hogar, Clarita, Muebles Mirón o Ernesto Filgueira Mujer.

Numeroso público siguió en distintos momentos las actuaciones, protagonizadas en distintos momentos por títeres, dos bailarines colgados de un perchero o seis piernas y su singular coreografía.

Tampoco faltó una historia de amor, en este caso entre un maniquí y el tendero que le cambia la ropa cada temporada, o un recital lírico, protagonizado por los Tres Tenores.

Todas las piezas han sido readaptadas para su puesta en escena en los escaparates pontevedreses y han sido concebidas específicamente para ser exhibidas en escaparates.

Los actores Miguel de Lira, Patricia de Lorenzo, Jesús Xron, Borja Fernández, Antón Coucheiro, Marcos Ptt Carballido y Ezra Moreno dieron vida a las distintas piezas, así como el grupo de títeres O Retrete de Dorian Gray.

Por su parte, la actriz Marián Bañobre se encargó de la animación de calle.

Fue una primera propuesta que la Concellaría de Cultura espera que tenga continuidad en próximas ediciones y que contó con la complicidad del concello, el comercio local y también el público, que se dejó sorprender por escaparates que por un día fueron puro teatro.