El grupo municipal popular de Caldas volvió a exigir al gobierno local durante el pasado pleno ordinario que "ponga a disposición de los grupos de la corporación municipal la liquidación de las cuentas de las fiestas patronales del pasado año". Desde el Partido Popular se critica la opacidad que demuestra la administración local con respecto a este asunto y recuerdan que llevan solicitando esto "ocho meses consecutivos". "Se nos dijo que se nos pondría a disposición de forma inmediata, pero lo cierto es que aún no las tenemos", apuntaron los populares.

Por otra parte, la oposición reiteró el ruego que ya se planteó en el pleno celebrado en marzo y en el que se solicitó al equipo de gobierno que se estudiara la posibilidad de organizar un reconocimiento institucional en nombre de la corporación a la taekwondista caldense Lúa Piñeiro. Precisamente, la deportista recibió el reconocimiento de sus vecinos el pasado sábado en un acto organizado por la asociación Caldas Centro Comercial Aberto, que incluyó la proyección de vídeos y una exhibición de taekwondo. Para el Partido Popular, Lúa Piñeiro ejemplifica "unos valores" y es "un ejemplo para los menores de nuestra villa".

Abandono municipal

Aprovechando la sesión plenaria, desde el Partido Popular criticaron la situación de "abandono" que reflejan algunos puntos del municipio. Desde este grupo municipal se puso de ejemplo "el increíble estado" que presenta los dos tramos del paseo fluvial de Segade. "¿Tiene pensado arreglarlo alguna vez? ¿Tiene pensado colocarle las farolas que le faltan desde prácticamente su inauguración?", preguntaron los populares al alcalde, Juan Manuel Rey. "¿Qué piensa usted que significa el deber de mantener las instalaciones públicas que costaron tanto dinero de los vecinos para dejarlas desvanecerse sin cuidado?", añadieron. En el mismo sentido, desde la oposición se preguntó por las farolas que la administración local "tenía previsto colocar, según sus promesas hace ya seis meses", en el camino que va desde la avenida de Pontevedra hasta la urbanización Pedra do Pan. "¿Si no están perdidas, cuál es la razón de que no se coloquen?", preguntaron. Por último, los populares exigieron el "arreglo urgente" de los problemas de saneamiento que existen en el lugar de César.