Una historia de amor entre un maniquí y el tendero que cada temporada le cambia la ropa o una obra protagonizada por tres pares de piernas y otros tantos zapatos son dos de las propuestas teatrales que los pontevedreses podrán ver hoy en los escaparates de seis establecimientos.

El objetivo, tender puentes entre la actividad comercial y la creación artística, dando además nuevos motivos a los ciudadanos para acercarse a las tiendas.

Serán piezas breves, de entre 4 y 10 minutos, con la idea de que cualquier transeúnte pueda verlas rápidamente. Además, se repetirán varias veces a lo largo del día para dar tiempo a que "se corra la voz", señala el actor Miguel de Lira.

Éste será uno de los intérpretes, así como Patricia de Lorenzo, Borja Fernández, Antón Cocheiro, Marcos Ptt Carballido, Ezra Moreno y Xron. Éste señala que "también aprovechamos para canalizar el trabajo de otros grupos, por ejemplo O Retrete de Dorian Gray, que hace teatro de títeres de sensibilidad muy diferente a la que estamos habituados a ver, o Marián Bañobre, que hará animación".

Horarios

Las actividades arrancarán a las 12.15 horas con animación de calle en la plaza de A Peregrina y continuarán cada cuarto de hora: a las 12.30 será el turno de "Percheiro e Corcheiro" en Sánchez Hogar, que se repetirá a las 13 horas.

A las 12.45 horas se representará "Pernas" en Homes, que también se repetirá a las 13.45 horas; y O retrete de Dorian Gray mostrará "Porter, o globo que baila" en Ernesto Filgueira Mujer, donde podrá verse además a las 19 y a las 20.30 horas.

Por su parte, la plaza de Curros Enríquez será escenario a partir de las 18.30 horas de una segunda función de animación de calle.

En Clarita podrá verse a partir de las 19.30 horas "Cambio de Tempada", comedia romántica sin palabras que se repetirá a las 21 horas.

Finalmente, en los escaparates de Muebles Mirón los peatones pueden disfrutar del recital lírico de "Os Tres Tenores" a las 20 y a las 21.30 horas.