SANXENXO

Los diputados de AGE exigirán el ´urgente´ inicio del nuevo colegio para Vilalonga

El grupo parlamentario denuncia "las importantes deficiencias" del actual

03.05.2013 | 07:46

El grupo parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) ha denunciado el "lamentable" estado de conservación en el que la Xunta mantiene el CEIP O Cruceiro de Vilalonga. Los diputados Xabier Ron y Ramón Vázquez comprobaron de primera mano y acompañados por la asociación de padres y la dirección del centro las "importantes deficiencias existentes". Avanzaron que exigirán a la Xunta el "urgente" inicio de las obras del nuevo centro.

Los representantes de la tercera fuerza política en O Hórreo lamentaron los "reiterados incumplimientos" por parte del Ejecutivo gallego. "Hace seis años se anunció la construcción de un nuevo centro ante el mal estado del actual y hoy, no solo se sigue esperando por las obras de construcción, sino que se justifica que aún no está arreglada la consecución de los terrenos", critican.

"Problemas en el sistema eléctrico, goteras, malos olores o dificultades de acceso son solo algunos de los que tienen que sufrir alumnos y profesorado tienen que convivir a diario ante el silencio y la inacción de Educación", agregan desde AGE. Su grupo parlamentario presentará ante esta situación una serie de iniciativas en las que se instará al gobierno a iniciar "de forma urgente" el arranque del nuevo colegio.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine