MARÍN

Detienen a cuatro vecinos de Marín acusados de robar en San Xulián

Inculpan a otros dos individuos de receptación de los objetos

03.05.2013 | 07:46
Objetos recuperados por la Policía Nacional tras la detención. // S.A.
Objetos recuperados por la Policía Nacional tras la detención. // S.A.

La Policía Nacional detuvo a cuatro individuos vecinos de Marín, acusados de un presunto delito de robo con fuerza en una vivienda de la parroquia de San Xulián. El saqueo de esta casa se produjo el pasado veinticuatro de abril y en la vivienda se sustrajeron varios electrodomésticos y otros objetos.

Tras producirse la denuncia, los agentes adscritos al grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Marín iniciaron las gestiones que llevaron a la identificación de los presuntos autores, que fueron detenidos en las últimas horas. Estas gestiones también condujeron a la recuperación de parte de los objetos sustraídos.

Receptación

Posteriormente también fueron detenidas dos personas más por un presunto delito de receptación, al haber comprado a los supuestos autores del robo algunos de estos objetos, concretamente un televisor y una videoconsola.

Por estos hechos se instruyeron diligencias policiales, que fueron remitidas al juzgado de instrucción de Marín.

La Subdelegación del Gobierno ha constatado en Marín un incremento de los robos con fuerza en las viviendas, así como también en vehículos, que hasta ahora apenas se producían en este municipio.

Por el contrario, los robos con violencia o intimidación registraron un retroceso del 42,86% en el último año. Son algunos de los datos que se desprenden del último balance realizado en la Junta Local de Seguridad.

En relación con estos robos en viviendas se han identificado varias veces a un grupo de jóvenes de entre 18 y 22 años de edad, que tras la detención son puestos en libertad por orden judicial.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine