MARÍN

Marín presume de maios y embarcaciones

Colegios y colectivos mantienen la tradición

02.05.2013 | 07:36
Numeroso público asistió al concurso de maios. // Santos Álvarez
Numeroso público asistió al concurso de maios. // Santos Álvarez

El maio de Lameiriña, la coroa de San Xulián, la letra del Maio Pequerrechiño y la interpretación de A Laxe fueron los vencedores en el concurso de maios de Marín. En "embarcacións" los vencedores fueron Río Lameira (embarcación), Rainbow Warrior en las categorías de letra e interpretación.

Marín mantiene viva la tradición de los maios y las embarcaciones, con un concurso en el que este año participaron siete grupos de los primeros y cuatro construcciones de los segundos.

Los vencedores en el concurso de maios fueron, en cuanto a construcciones, Lameiriña y Landeiras, con el primer y el segundo puesto respectivamente. En la categoría de coroas los vencedores fueron San Xulián y Landeiras, mientras que las mejores letras fueron las compuestas por Maio Pequerrechiño y Sequelo. En la interpretación los vencedores fueron A Laxe y Maio da Bruxa, con el primer y segundo puesto.

En el apartado de embarcacións (una de las peculariedades de esta fiesta en Marín), las mejoras obras fueron las presentadas por Río Lameira y Polbeiro da Lameiriña, mientras que los mejores letristras fueron Rainbow Warrior y San Xián dos Ancourados. Los premios de interpretación fueron para Rainbow Warrior y Río Lameira.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine