"Conscientes del importante papel que las nuevas tecnologías e internet juegan en todos los ámbitos y también en la promoción turística, intentamos estar a la última a la hora de ofrecer a los usuarios herramientas que contribuyan a dar a conocer las diversas propuestas existentes en este destino", explicó la concejala delegada de Turismo al anunciar que los concursos de tapas y cócteles contarán con una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes.

Así, a partir del 17 de mayo, fecha en la que comenzarán ambos certámenes gastronómicos, los usuarios podrán encontrar toda la información que precisan sobre estas iniciativas en la recién creada guía turística ePocketGuide, disponible tanto para Android como para iOS.

Las rutas de los establecimientos participantes, fotografías de los locales y de las propuestas, precios, horarios, así como otros datos de interés acerca del municipio, son algunos de los contenidos de este servicio.

"Las personas que deseen degustar las tapas y los cócteles que concurren desde el 17 de mayo al 23 de junio a los concursos tendrán la oportunidad de esta forma de consultar desde sus teléfonos móviles la variedad ofertada posibilitando así la elección previa del lugar e incluso de los productos que desean probar", comentó la concejala, al tiempo que apuntó que "además de ser un instrumento dedicado a facilitár la participación al público, la aplicación actuará también como medio de difusión de nuestras actuaciones y del propio destino turístico".

Para ello, los interesados tan solo deben descargarse ePocketGuide y escribir "Sanxenxo" en el apartado "descubre", lo que les permitirá obtener la información que precisan de una manera sencilla y completa.

Esta nueva herramienta se suma, pues, a otros soportes digitales utilizados habitualmente por la empresa integrada por el Concello y el CETS como Facebook, Twitter, Flickr o Youtube, además de la página web www.turismodesanxenxo.com, para promocionar las acciones emprendidas de cara a potenciar aquellos aspectos más destacables del municipio y que son susceptibles de constituir un reclamo turístico, como es, en este caso, la gastronomía local.

ePocketGuide

Ganadora del premio Eganet, ePocketGuide cuenta con contenidos propios de calidad creados por los viajeros y periodistas que forman parte del equipo editor de esta guía gallega. Todas las rutas, entre las que se encontrará en breve la de los concursos de tapas y cócteles de Sanxenxo, contienen información interesante, fotografías en alta definición y algunas, incluso, audioguías y vídeos.

A su vez, en las próximas versiones, el usuario podrá generar sus propios contenidos y compartirlos con sus amigos de las redes sociales, de modo que entre todos vayan creando itinerarios alternativos, que solo verán ellos y las personas con las que quieran compartirlas.

En cada ruta, además de poder seguir el mapa de geolocalización, se verán imágenes y una cuidada descripción de los puntos de parada, información práctica como precios y horarios, y un botón de "saber más" que enlaza a la wikipedia.

La guía introduce asimismo una novedad, que es la posibilidad de descargar los datos en el teléfono antes de emprender el viaje, o aprovechando la wifi del hotel, para así no tener que consumir datos en roaming o no estar pendientes de la cobertura.