SANXENXO

Gastronomía e internet van de la mano

Los usuarios podrán consultar la ruta de tapas en el PocketGuide, una novedosa guía para teléfonos inteligentes

02.05.2013 | 07:36
Concurso de cócteles en la pasada edición. // Gustavo Santos
Concurso de cócteles en la pasada edición. // Gustavo Santos

Turismo de Sanxenxo estrenará con los concursos gastronómicos una aplicación para smartphones. Los usuarios podrán consultar gratuitamente la ruta de tapas y cócteles en el PoketGuide, una novedosa guía turística para teléfonos inteligentes. Así, a partir del 17 de mayo, fecha en el que comenzarán los dos concursos gastronómicos, los usuarios podrán encontrar toda la infomación que precisen sobre estas iniciativas gastronómicas en la recién creada guía turística. Esta nueva herramienta se suma a otros soportes digitales utilizados por el Concello y el CETS.

"Conscientes del importante papel que las nuevas tecnologías e internet juegan en todos los ámbitos y también en la promoción turística, intentamos estar a la última a la hora de ofrecer a los usuarios herramientas que contribuyan a dar a conocer las diversas propuestas existentes en este destino", explicó la concejala delegada de Turismo al anunciar que los concursos de tapas y cócteles contarán con una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes.

Así, a partir del 17 de mayo, fecha en la que comenzarán ambos certámenes gastronómicos, los usuarios podrán encontrar toda la información que precisan sobre estas iniciativas en la recién creada guía turística ePocketGuide, disponible tanto para Android como para iOS.

Las rutas de los establecimientos participantes, fotografías de los locales y de las propuestas, precios, horarios, así como otros datos de interés acerca del municipio, son algunos de los contenidos de este servicio.

"Las personas que deseen degustar las tapas y los cócteles que concurren desde el 17 de mayo al 23 de junio a los concursos tendrán la oportunidad de esta forma de consultar desde sus teléfonos móviles la variedad ofertada posibilitando así la elección previa del lugar e incluso de los productos que desean probar", comentó la concejala, al tiempo que apuntó que "además de ser un instrumento dedicado a facilitár la participación al público, la aplicación actuará también como medio de difusión de nuestras actuaciones y del propio destino turístico".

Para ello, los interesados tan solo deben descargarse ePocketGuide y escribir "Sanxenxo" en el apartado "descubre", lo que les permitirá obtener la información que precisan de una manera sencilla y completa.

Esta nueva herramienta se suma, pues, a otros soportes digitales utilizados habitualmente por la empresa integrada por el Concello y el CETS como Facebook, Twitter, Flickr o Youtube, además de la página web www.turismodesanxenxo.com, para promocionar las acciones emprendidas de cara a potenciar aquellos aspectos más destacables del municipio y que son susceptibles de constituir un reclamo turístico, como es, en este caso, la gastronomía local.

ePocketGuide

Ganadora del premio Eganet, ePocketGuide cuenta con contenidos propios de calidad creados por los viajeros y periodistas que forman parte del equipo editor de esta guía gallega. Todas las rutas, entre las que se encontrará en breve la de los concursos de tapas y cócteles de Sanxenxo, contienen información interesante, fotografías en alta definición y algunas, incluso, audioguías y vídeos.

A su vez, en las próximas versiones, el usuario podrá generar sus propios contenidos y compartirlos con sus amigos de las redes sociales, de modo que entre todos vayan creando itinerarios alternativos, que solo verán ellos y las personas con las que quieran compartirlas.

En cada ruta, además de poder seguir el mapa de geolocalización, se verán imágenes y una cuidada descripción de los puntos de parada, información práctica como precios y horarios, y un botón de "saber más" que enlaza a la wikipedia.

La guía introduce asimismo una novedad, que es la posibilidad de descargar los datos en el teléfono antes de emprender el viaje, o aprovechando la wifi del hotel, para así no tener que consumir datos en roaming o no estar pendientes de la cobertura.

Noticias relacionadas

Deportes Pontevedra

Iván Martín (en el centro) con el Valladolid B. // Víctor Álvarez
Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine