La empresa suministradora ha solicitado autorización al Concello de Marín para llevar la canalización del gas natural hasta la barriada de Mogor. La instalación discurrirá desde el centro urbano por la subida de Moreira, para continuar por la carretera de O Castro en dirección a Seixo, hasta concluir en el barrio marinero de Mogor.

El gobierno local analiza la propuesta, que conllevaría para la empresa suministradora la reposición de todo el pavimento levantado y los servicios afectados, ya que precisamente la barriada de Mogor fue pavimentada y dotada de aceras y otros equipamientos hace solo unos años. La canalización del gas discurriría por todas las calles de la urbanización para dar servicio a todas las viviendas que soliciten la conexión.

Además del Concello, la empresa necesita también la autorización de Carreteras, ya que la canalización atraviesa la PO-551. Superados estos trámites, se podría iniciar la obra en el acceso a Mogor, dado que desde el centro urbano de Marín ya se está instalando la canalización en dirección a la carretera de Bueu.

El asunto fue analizado en la comisión de Medio Rural del pasado martes, en la que el concejal delegado del área, Ramiro Gestido, dio cuenta a los grupos de los trámites que se están realizando en relación a este proyecto. Una vez concluya la obra, todas las viviendas de la barriada marinera de Mogor podrán recibir el abastecimiento de gas natural si así lo solicitan.

Gestido Pousada indicó que la obra conlleva una importante inversión económica, ya que al margen de la instalación de la red será necesario reponer todos los viales afectados, asumido en su integridad por la empresa suministradora.