Entre abril de 2012 y el mismo mes de este año se cometieron 1,3 infracciones diarias en Marín. Los delitos y faltas cayeron en términos generales el 1,96 por ciento en el último año, si bien en ámbitos concretos, en el primer trimestre de 2013 se constata un incremento de los robos con fuerza en las viviendas, así como en vehículos, que antes apenas se producían en Marín. Por el contrario, los robos con violencia o intimidación registraron un retroceso del 42,86% en el último año. Son algunos de los datos que se desprenden de la Junta Local de Seguridad, que se reunió ayer en Marín presidida por el subdelegado del Gobierno, Antonio Coello, y la alcaldesa María Ramallo.

En el encuentro, el comisario de la Policía Nacional, Juan José Díaz, informó de que en las últimas horas se aprehendieron en una finca de la villa un total de 50 plantas de marihuana, igual que meses antes se requisaron hasta 200 kilos de esta sustancia.

Díaz Jiménez indicó además que dentro del plan de inspección de locales de ocio, el pasado enero se levantaron nueve actas de denuncia por sustancias estupefacientes, en febrero fueron cuatro expedientes, el pasado marzo se cursaron cinco denuncias, mientras que en el último mes se cubrieron tres actas entre cinco contactos de locales.

La Junta Local de Seguridad asume el incremento de robos con fuerza en las viviendas en el primer trimestre del año. En relación con estos hechos se han identificado varias veces a un grupo de jóvenes de entre 18 y 22 años de edad, que tras la detención son puestos en libertad por orden judicial. Se puso de manifiesto además la concentración de peleas y otros altercados en Seixo, relacionados con un local de ocio de la zona.